News & Announcements Home
The original item was published from 8/11/2021 6:41:21 PM to 1/1/2022 12:00:05 AM.

News & Announcements

Espanol

Posted on: August 11, 2021

[ARCHIVED] Seis cosas que debe saber sobre la variante Delta y por qué las máscaras son tan importantes

Durante las últimas semanas, los expertos en salud pública y los medios de comunicación han publicado mucha información sobre la variante Delta del virus que causa COVID-19. Puede ser difícil entender lo que necesita saber y cómo esta información le afecta a usted, a su familia y a la comunidad del condado de Loudoun.

Además, algunos se preguntan por qué el condado de Loudoun y otras entidades vuelven a recomendar o exigir máscaras faciales cuando casi el 60% de la población total de Loudoun está completamente vacunada, incluido más del 72% de la población adulta de Loudoun. Si bien nuestra comunidad ha logrado un gran progreso en la vacunación, la transmisión de COVID-19 ha aumentado drásticamente en las últimas semanas en nuestro condado y la región.

La guía más reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Virginia (VDH) y el Departamento de Salud del Condado de Loudoun se basa en los últimos estudios científicos y tendencias observadas a medida que la pandemia de COVID-19 continúa evolucionando. A continuación se presentan seis cosas que todos debemos saber sobre la variante Delta y los requisitos y recomendaciones actuales de la máscara.

La variante delta es más contagiosa. El CDC ha informado que la variante Delta del coronavirus es casi dos veces más contagiosa que las variantes que enfrentamos anteriormente en la pandemia. Además, la variante Delta parece causar una enfermedad más grave en personas no vacunadas que las causadas por las cepas anteriores. Las personas no vacunadas que están infectadas con la variante Delta tienen más probabilidades de ser hospitalizadas que las personas infectadas por las variantes originales del virus, incluidas las personas más jóvenes.

Las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus y dar positivo en la prueba de COVID-19. A medida que el CDC y otros continúan estudiando esta enfermedad, aprendemos más sobre cómo se propaga el virus. Las vacunas COVID-19 son efectivas. Sin embargo, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contraerán COVID-19 si están expuestas al virus que lo causa. Éstas se denominan infecciones de "avance". VDH informa que hasta el 10% de las personas vacunadas pueden infectarse. Si bien las personas completamente vacunadas que se infectan parecen ser infecciosas durante un período de tiempo más corto y tienen una enfermedad menos grave que no requiere hospitalización, aún pueden transmitir el virus a otras personas. Estos datos nos muestran que la vacunación para todos sigue siendo un paso fundamental para poner fin a la pandemia y el uso de máscaras tanto por parte de las personas vacunadas como no vacunadas también sigue siendo una importante medida de mitigación.

Las personas no vacunadas corren el mayor riesgo. El CDC informa que el mayor riesgo de propagar el virus COVID-19 proviene de personas no vacunadas. Además, las personas no vacunadas corren el mayor riesgo de sufrir síntomas graves de COVID-19 y tienen más probabilidades de ser hospitalizadas cuando se infectan con el virus, en particular la variante Delta. VDH informa que la gran mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con la enfermedad grave de COVID-19 son personas no vacunadas (97% de las hospitalizaciones). Es por eso que la herramienta más importante para protegerse a sí mismo, a su familia y a la comunidad del COVID-19 es la vacuna COVID-19. El condado de Loudoun continúa alentando a cualquier persona de 12 años o más que aún no haya recibido una vacuna a vacunarse lo antes posible. Puede encontrar lugares de vacunación cerca de usted visitando vaccines.gov. Hasta ahora, se han administrado más de 350 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos. Se ha demostrado que la vacuna es segura y eficaz contra el virus, incluida la variante Delta.

Las mascarillas faciales siguen siendo una herramienta importante para prevenir la propagación de COVID-19. Hasta que se vacune a más personas, el uso de mascarillas sigue siendo una herramienta importante para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Los casos se están extendiendo rápidamente en la región de la capital nacional y en todo Virginia. Para maximizar la protección y prevenir la posible propagación del virus a otras personas, el CDC ahora recomiendan que todos, tanto las personas vacunadas como las no vacunadas, usen máscaras cuando estén en lugares públicos dentro de las localidades que experimentan niveles “sustanciales” o “altos” de transmisión comunitaria del virus. El condado de Loudoun está experimentando actualmente un nivel "sustancial" de transmisión, por lo que, por precaución, el condado está siguiendo las recomendaciones del CDC. El condado de Loudoun ahora requiere que todos usen máscaras dentro de las instalaciones operadas y de propiedad del condado. Además, el Departamento de Salud del condado de Loudoun alienta a todos a usar máscaras en todos los entornos cerrados públicos, como supermercados, gimnasios, restaurantes y centros comerciales, independientemente de sus requisitos de máscara, siempre que Loudoun permanezca en "sustancial" o "alto" transmisión. Tenga la seguridad: el condado está monitoreando de cerca la pandemia en constante evolución. Si el nivel de transmisión de la comunidad disminuye, o el CDC y VDH emiten una nueva guía, el condado evaluará la nueva información y ajustará los requisitos de las mascarillas según sea necesario.

Utilizar mascaras es muy importante para las personas con sistemas inmunitarios debilitados. El CDC alienta a todas las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado debido a la edad o una condición médica subyacente, o cualquier persona que viva con una persona que tiene un sistema inmunológico debilitado, a usar una máscara, independientemente del nivel de transmisión del virus en la comunidad. Estas personas tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

Qué puede hacer para ayudar a reducir la propagación de COVID-19. Las dos herramientas más importantes que tenemos ahora para frenar la propagación del COVID-19 y proteger a las personas de la enfermedad son las vacunas y las mascarillas. Si aún no lo ha hecho, obtenga una vacuna COVID-19 para usted y los miembros elegibles de su familia. Cuando la vacuna esté aprobada para niños menores de 12 años, vacune a sus hijos lo antes posible. Además, use una mascarilla en lugares públicos cerrados que cubra su nariz y boca, incluso si ya está vacunado. Si todos hacen su parte, las mascarillas ayudarán a disminuir el nivel de transmisión en nuestra comunidad. Además de vacunarse y usar una máscara, VDH también recomienda mantenerse a 6 pies de distancia de las personas que no viven en su hogar, cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia, limpiar regularmente, quedarse en casa cuando está enfermo, evitar el contacto con personas enfermas y conociendo los signos y síntomas del COVID-19. También debe hacerse la prueba si tiene síntomas o si está potencialmente expuesto al COVID-19, independientemente de su estado de vacunación. Obtenga más información sobre cómo protegerse y proteger a su familia en el sitio web de VDH.

Dado lo que sabemos sobre la variante Delta y la eficacia de la vacuna y las máscaras COVID-19, el condado de Loudoun está aplicando todas las estrategias de prevención disponibles para frenar la propagación de la enfermedad. Será necesario que cada uno de nosotros haga su parte para revertir la tendencia actual de nuevas infecciones y ayudar a poner fin a la pandemia lo antes posible.

Obtenga más información sobre COVID-19 en el condado de Loudoun, incluidos enlaces a datos e información sobre vacunas, visitando loudoun.gov/covidespanol. Si tiene preguntas sobre el virus y la vacunación, llame al 703-737-8300 o envíe un correo electrónico al Departamento de Salud.

El condado de Loudoun alienta a los residentes a mantenerse informados sobre COVID-19.

Visite loudoun.gov/coronavirus para obtener más información sobre cómo protegerse a sí mismo y a su familia y para registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre COVID-19.

Optar por recibir mensajes de texto:

  • Inglés: Envíe el texto LCCOVID19 al 888777
  • Español: Envía LCCOVIDESP al 88877

Los residentes que tengan preguntas sobre COVID-19 pueden llamar a la línea de información del Departamento de Salud del Condado de Loudoun, 703-737-8300, o enviar un correo electrónico.

Facebook Twitter Email