News & Announcements

Espanol

Posted on: December 8, 2020

Vacuna COVID-19: 8 cosas que debe saber ahora

El Departamento de Salud de Virginia (VDH, por sus siglas en inglés) ha anunciado las prioridades de vacunación para el Estado, así como planes para comenzar a distribuir y administrar la vacuna COVID-19 antes de fin de año.

“Virginia ha dejado claro su compromiso de garantizar que la vacuna se distribuya de manera justa, ética, equitativa y transparente”, dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. “Loudoun se adherirá a las pautas del estado que se enfocan en aquellos que están en mayor riesgo de enfermedad grave y aquellos que están en mayor riesgo de estar expuestos al virus; esto es lo correcto mientras los suministros de vacunas son limitados."

La creación y distribución de la vacuna COVID-19 es uno de los pasos más críticos para proteger a las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad y, finalmente, poner fin a la pandemia. A medida que la vacuna esté disponible por primera vez a finales de este mes para los grupos prioritarios, aquí hay ocho cosas que todos debemos saber sobre los preparativos para la distribución de la vacuna en el condado de Loudoun durante los próximos meses:

1. Virginia ha adoptado las recomendaciones de priorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Se espera que Virginia reciba aproximadamente 480,000 dosis de la vacuna COVID-19 para fines de diciembre de 2020. La distribución inicial se proporcionará a dos grupos que se han identificado como los dos grupos prioritarios principales: (1) personal de atención médica; y (2) residentes de centros de atención a largo plazo. La decisión de prioridades tiene como objetivo asignar los suministros iniciales de vacunas de una manera que maximice los beneficios y minimice los daños, promueva la justicia y mitigue las inequidades en salud.

Obtenga más información sobre los planes iniciales para la distribución de vacunas en el comunicado de prensa de VDH del 4 de diciembre.

2. La seguridad de las vacunas COVID-19 ha sido, y sigue siendo, una de las principales prioridades. El sistema de seguridad de las vacunas de EE. UU. Garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras y efectivas posible. La vacuna COVID-19 se ha desarrollado utilizando métodos probados. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobará solo las vacunas que hayan pasado estándares rigurosos para su uso en los EE. UU.

Obtenga más información sobre la seguridad de las vacunas.

3. Sea paciente; eventualmente habrá suficiente vacuna para todos. Puede haber un suministro limitado de vacuna COVID-19 al principio, que debe usarse para los grupos prioritarios. Sin embargo, los suministros de vacunas aumentarán continuamente en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todos puedan recibir fácilmente una vacuna COVID-19 tan pronto como estén disponibles grandes cantidades. Es probable que eventualmente pueda obtener una vacuna COVID-19 en el consultorio de su médico, farmacias minoristas, hospitales y centros de salud calificados a nivel federal.

4. La vacuna COVID-19 será gratuita. Debido a que garantizar que todos los que puedan recibir una vacuna COVID-19 la reciban es una parte fundamental para poner fin a la pandemia, la vacuna será gratuita para todos. El gobierno federal ha indicado que proporcionará dosis de vacunas sin costo para el público.

5. Al principio, es posible que no se recomienden las vacunas COVID-19 para niños pequeños. Las primeras pruebas de vacunas se han centrado en adultos. Debido a que el sistema inmunológico de los niños es diferente, se desea realizar más investigaciones para garantizar que la vacuna COVID-19 sea segura y efectiva para las personas más jóvenes.

6. No deje de tomar las precauciones de prevención de COVID-19. La vacuna es solo una parte de las medidas de salud pública que pondrán fin a la pandemia. Todos debemos permanecer atentos para seguir practicando los mismos pasos que hemos logrado a lo largo del 2020: cubrirse la boca y la nariz con una máscara cuando estamos en público; lavarse las manos con frecuencia; mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás; quedarse en casa cuando está enfermo; y evitar las multitudes, fiestas en los hogares de otras personas y otras reuniones. Incluso después de recibir la vacuna COVID-19, es posible que no esté protegido durante un mes adicional, después de recibir la dosis de refuerzo, y su cuerpo tiene tiempo para desarrollar anticuerpos protectores.

Obtenga más información sobre cómo protegerse y proteger a los demás.

7. Vacúnese contra la gripe. Recibir una vacuna contra la influenza es más importante que nunca durante la temporada de influenza 2020-2021 porque protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad de la influenza también ayudará a reducir la carga sobre nuestros sistemas de atención médica que están respondiendo a la pandemia de COVID-19, en parte, al ahorrar recursos médicos para la atención de pacientes con COVID-19. Si aún no ha recibido la vacuna contra la influenza, hágalo ahora. Hay muchas vacunas contra la influenza en los consultorios médicos y farmacias del condado de Loudoun.

Obtenga más información sobre la vacuna contra la influenza en los CDC.
Encuentre un lugar cerca de usted para vacunarse contra la influenza.

8. Manténgase informado. La información sobre la vacuna del COVID-19 está evolucionando rápidamente. Asegúrese de seguir fuentes confiables de información sobre el despliegue de la vacuna del COVID-19. El condado de Loudoun anunciará cuándo estará disponible la vacuna para la población general de nuestra comunidad.

Regístrese para recibir alertas visitando loudoun.gov/covidespanol.

Para obtener más información sobre los planes de respuesta a las vacunas del Departamento de Salud de Virginia, visite el sitio web de VDH.

El Condado de Loudoun exhorta a los residentes a mantenerse informados sobre COVID-19: 

  • Visite loudoun.gov/covidespanol para obtener más información sobre cómo protegerse y proteger a su familia y para suscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico y mensajes de texto en COVID-19.
  • Envíe un mensaje de texto con LCCOVID19 al 888777 para recibir alertas de texto del condado de Loudoun sobre COVID-19.
  • Envíe un mensaje de texto con LCCOVIDESP al 888777 para recibir mensajes de texto en español del condado de Loudoun sobre COVID-19.
  • Los residentes con preguntas sobre COVID-19 pueden llamar a la línea de información del Departamento de Salud del Condado de Loudoun, 703-737-8300, o enviar un correo electrónico a health@loudoun.gov.


Facebook Twitter Email