News & Announcements Home
The original item was published from 2/2/2021 3:13:00 PM to 2/22/2021 5:45:46 PM.

News & Announcements

Espanol

Posted on: January 29, 2021

[ARCHIVED] Puntos clave sobre el suministro y distribución de vacunas en Loudoun

Mientras el condado de Loudoun y los funcionarios de salud de Virginia trabajan para perfeccionar el esfuerzo de vacunación contra el COVID-19, estos son los puntos clave que se deben tomar en cuenta sobre la disponibilidad y distribución de la vacuna en el condado de Loudoun.    

Estado actual de la distribución de vacunas

  • Loudoun y el resto de Virginia se encuentran ahora en la fase 1b de elegibilidad de la vacuna, lo que significa que alrededor del 50% de la población del estado es ahora elegible para la vacunación. Sin embargo, todavía no hay suficientes dosis disponibles para que todos los que son elegibles la reciban. Con el ritmo actual de suministro le tomará a Virginia meses, al menos hasta marzo o abril, para poder satisfacer la demanda de vacunas de la fase 1b.

Como se distribuye la vacuna

  • El suministro de vacunas del condado de Loudoun proviene del Departamento de Salud de Virginia, que asigna las dosis a los distritos sanitarios locales, como el de Loudoun, en función de la población de cada distrito. Virginia, como todos los estados, recibe las dosis de vacunas del gobierno federal. Puede dar seguimiento de las dosis administradas en Loudoun a través del Registro de Resumen de Vacunas COVID-19 del Departamento de Salud de Virginia, que se actualiza diariamente. En ocasiones existe un retraso en el ingreso de los datos; por lo tanto, el resumen de datos puede no mostrar el número real de dosis de vacunas administradas en tiempo real.

Como me registro para la vacuna

  • Actualmente, las vacunas están siendo distribuidas por el Departamento de Salud del condado de Loudoun sólo con previa cita. Si usted es elegible para ser vacunado y su empleador no ha hecho arreglos para la vacunación, usted puede ingresar una encuesta de pre-selección en línea al Departamento de Salud de Loudoun. Los empleadores pueden inscribirse utilizando esta misma encuesta seleccionando “organización” cuando se les pida. Este es el método más rápido y eficiente para obtener una cita para la vacuna COVID-19. Las personas que no tienen acceso a Internet pueden llamarnos al 703-737-8300.

Si usted ingreso una solicitud para la vacuna

  • Si está buscando una cita de vacunación y ha enviado su información al Departamento de Salud del Condado de Loudoun a través de la encuesta de preselección en línea o por teléfono, por favor sea paciente. Pueden pasar semanas o más tiempo antes de que las citas de vacunación estén disponibles para aquellos que se han registrado. Usted será contactado por correo electrónico o por teléfono cuando sea su turno para una cita.

Citas para segunda dosis 

  • Aunque el suministro de vacunas sigue siendo muy limitado, prevemos que recibiremos suficientes dosis cada semana para suministrar segundas dosis a quienes cumplan con los requisitos. La segunda dosis debe administrarse lo más cerca posible al intervalo recomendado. Sin embargo, si no es posible respetar el intervalo recomendado, la segunda dosis puede programarse para su administración hasta seis semanas (42 días) después de la primera dosis, según las nuevas orientaciones del CDC. 
  • Si programó su cita en línea:
    • Por favor, espere al menos tres días hábiles desde su cita para la primera dosis para permitir que el sistema en línea registre su primera dosis.
    • Inicie sesión en el sistema de programación de vacunas que utilizó para programar su primera cita para programar su cita para la segunda dosis. 
    • Seleccione “Clínica de Segunda Dosis”.
    • Si no ve una cita disponible, tenga paciencia y vuelva a intentarlo.
  • Si programó su cita por teléfono y no programó su segunda dosis en la clínica el día de su primera dosis:
  • El Departamento de Salud del Condado de Loudoun se pondrá en contacto con usted por teléfono para programar su cita para la segunda dosis.
  • Por favor, sea paciente y nos pondremos en contacto con usted cuando se abran citas adicionales para las segundas dosis.

Nuevo sitio de distribución de vacunas próximamente

  • La Junta de Supervisores del condado de Loudoun aprobó que el condado celebre un contrato de arrendamiento para operar un gran punto de dispensación de vacunas COVID-19 a gran escala, o un complejo, en un sitio amplio en la parte oriental del condado. Se espera que el sitio de vacunación se abra sólo para las personas que tienen una cita a partir de febrero. Una vez abierto, las citas seguirán siendo a través del proceso descrito anteriormente. El sitio tendrá la capacidad de facilitar más dosis de lo que podemos actualmente; sin embargo, la capacidad del Departamento de Salud para administrar la vacuna seguirá dependiendo de las dosis recibidas.

Mantente informado

  • El condado publicará información adicional sobre los esfuerzos de vacunación en curso a medida que esté disponible. Puede encontrar información actualizada en loudoun.gov/covidespanol. También puede inscribirse para recibir actualizaciones de texto o correo electrónico sobre COVID-19 del Condado de Loudoun:
    • Mande un texto con el mensaje LCCOVIDESP al 888777 para recibir alertas de texto en español.
    • Siga las cuentas del Condado de Loudoun en Facebook y Twitter.
    • Visite la página del condado,  loudoun.gov/coronavirus.

Continúe tomando precauciones contra el COVID-19 

  • Mientras espera que el suministro de la vacuna contra el COVID-19 se ponga al día con la demanda, es muy importante que continúe con todas las medidas actuales establecidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para protegerse a sí mismo y a su familia contra el COVID-19, como permanecer en casa siempre que sea posible, usar mascarilla cuando salga, mantener distancia física de 6 pies/1.80 metros con los demás, lavarse las manos con frecuencia o utilizar un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol.

###