News & Announcements

Espanol

Posted on: May 10, 2021

Lo que necesita saber sobre la aprobación de la vacuna COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años

Se espera la aprobación de la vacuna Pfizer COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años por parte de las autoridades federales esta semana. Mientras nuestra comunidad espera esta próxima fase de los esfuerzos de vacunación en curso, es importante tener en cuenta que la aprobación de la vacuna para este nuevo grupo de edad es un proceso de varios pasos que puede tomar varios días antes de que puedan comenzar las vacunas en el condado de Loudoun.

Estos son los pasos que se requieren antes de que el Departamento de Salud del Condado de Loudoun pueda comenzar a vacunar a niños de 12 a 15 años:

  1. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debe aprobar la solicitud de Pfizer-BioNTech para ampliar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de su vacuna COVID-19 para su uso en personas mayores de 12 años. Una vez que la FDA apruebe la solicitud, probablemente verá la historia reportada ampliamente por los medios de comunicación; sin embargo, es importante comprender que se requieren pasos de aprobación adicionales antes de que el condado de Loudoun pueda comenzar a vacunar a las personas de 12 a 15 años.
  2. Luego de la aprobación de la FDA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debe reunirse para discutir el uso de esta vacuna en adolescentes y hacer una recomendación a el CDC para hacerlo. El ACIP ha programado una reunión de emergencia para el miércoles 12 de mayo de 2021, momento en el que probablemente recomendarán la vacuna para este grupo de edad. No es posible predecir cuánto tiempo tardará el ACIP en emitir su recomendación; sin embargo, podemos esperar un proceso acelerado en las circunstancias actuales.
  3. Una vez que ACIP hace una recomendación, el director del CDC debe adoptar las recomendaciones. Es probable que el CDC emita orientaciónes a los departamentos de salud estatales con respecto al uso de esta vacuna para el grupo de edad de 12 a 15 años, lo que probablemente ocurrirá dentro de las 24 horas.
  4. Finalmente, el Departamento de Salud de Virginia (VDH) debe adoptar la recomendación del CDC y autorizar a los distritos de salud locales a comenzar a vacunar a las personas mayores de 12 años. VDH ha estado planificando la administración de la vacuna a este nuevo grupo de edad y se espera que adopte la recomendación muy pronto después de que los CDC adopten las recomendaciones, probablemente menos de 24 horas después de recibir la recomendación de los CDC.

No es posible predecir cuánto tiempo llevará el proceso de aprobación, pero podemos asumir que las cosas se moverán rápidamente en los próximos días. El condado de Loudoun espera tener autorización para vacunar a niños de 12 a 15 años para fines de esta semana.

Hacer una cita

El condado de Loudoun no puede vacunar a ninguna persona de 12 a 15 años hasta que reciba la autorización del VDH y hasta que el condado haga un anuncio sobre sus planes para vacunar a este grupo de edad. Por lo tanto, cualquier persona que se presente a una cita y tenga entre 12 y 15 años será rechazada antes del anuncio oficial del condado.

Una vez que el condado de Loudoun esté autorizado para vacunar a personas de 12 a 15 años, los padres pueden hacer una cita en la clínica del Departamento de Salud del Condado de Loudoun visitando nuestro sitio web y siguiendo los pasos para programar una cita en el Sistema de Administración de Administración de Vacunas (VAMS) para Dulles Town Center.

Cualquiera que necesite ayuda para programar una cita, como aquellos que no tienen acceso a Internet, deben llamar a la Línea de Información COVID-19 al 703-737-8300, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. diario.

Las personas de 12 a 15 años deben estar acompañadas por un padre o tutor. El sitio de vacunación sigue funcionando solo con cita previa. Todas las personas que deseen vacunarse deben tener una cita. Visite vacunas.gov para encontrar otros proveedores de vacunas COVID-19 en nuestra comunidad.

Debido a que la mayoría de los otros proveedores de vacunas, como las farmacias minoristas, operan de forma independiente del condado de Loudoun, no es posible predecir qué tan rápido otros proveedores en el condado de Loudoun comenzarán a ofrecer la vacuna COVID-19 a personas de 12 a 15 años. Sin embargo, podemos esperar que que poco después de que el gobierno federal apruebe la vacuna para su uso en este grupo de edad, los proveedores locales que están equipados para recibir y administrar la vacuna Pfizer COVID-19 también comenzarán a ofrecer citas para personas de 12 a 15 años.

Seguridad y eficacia de las vacunas

Las vacunas COVID-19 continúan siendo seguras y efectivas. Por lo general, las nuevas vacunas se estudian primero en adultos y luego se incluyen gradualmente en grupos de edad más jóvenes. Este es un proceso estandarizado destinado a estudiar una nueva vacuna de la manera más segura posible. La solicitud de expansión de la EUA se basa en datos de un ensayo clínico de 2.260 adolescentes que demostró que la vacuna era segura y eficaz en este grupo de edad.

Obtenga más información sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 en el sitio web de los CDC.

# # #


Facebook Twitter Email

Other News in Espanol