News & Announcements

Espanol

Posted on: July 27, 2021

Aumentan los casos de COVID-19 en Loudoun; Los funcionarios de salud recomiendan la vacunación

Los funcionarios de salud informan que durante el último mes, el número de nuevos casos de COVID-19 ha aumentado significativamente en el condado de Loudoun, en Virginia y en todo Estados Unidos, impulsado por la variante Delta del coronavirus.

“El número de casos claramente va en la dirección equivocada”, dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. “Si bien hemos logrado un gran progreso en la vacunación de nuestros residentes, la única forma de poner fin a la pandemia es que todas las personas elegibles para la vacuna se vacunen lo antes posible”.

El condado de Loudoun ahora tiene un promedio de alrededor de 30 casos por día, más alto que alrededor de cuatro casos por día en junio. Al mismo tiempo, el porcentaje de positividad de Loudoun ha aumentado de menos del 1% a más del 3% en las últimas semanas. La gran mayoría de las personas recién infectadas no están vacunadas e incluyen personas de todos los grupos de edad.

Los funcionarios de salud también han notado que entre los residentes de Loudoun que están vacunados, el factor de riesgo más probable de infección por COVID-19 es otro miembro infectado de su hogar que no esté vacunado.

"Los hechos son que la vacuna previene la infección y reduce los síntomas de la enfermedad en caso de que una persona vacunada contraiga el virus, incluso contra la variante delta", agregó el Dr. Goodfriend. "La vacuna es la herramienta más eficaz que tenemos para combatir esta enfermedad y finalmente ayudar a nuestra comunidad a volver a la normalidad y a que nuestros niños vuelvan a la escuela".

El Departamento de Salud recomienda encarecidamente que todas las personas mayores de 12 años reciban la vacuna COVID-19 lo antes posible. La vacuna es gratuita para todos y está ampliamente disponible a través de muchos proveedores de vacunas en todo el condado de Loudoun. Visite loudoun.gov/covidespanol para encontrar un lugar de vacunación cerca de usted. 

Los funcionarios de salud alientan encarecidamente a cualquier persona que aún no esté completamente vacunada a que continúe usando una máscara en todos los entornos públicos y a que continúe el distanciamiento social para protegerse a sí mismo y a los demás en la comunidad. Toda persona que esté enferma por cualquier motivo debe quedarse en casa y hacerse la prueba de COVID-19 si presenta síntomas o puede haber estado en contacto con una persona que tiene COVID-19. Obtenga más información sobre cómo protegerse y proteger a los demás en el sitio web del CDC.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre la vacuna COVID-19 puede llamar al 703-737-8300 o enviar un correo electrónico a health@loudoun.gov.

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol