News & Announcements Home
The original item was published from 8/18/2021 11:29:39 AM to 12/2/2021 12:00:01 AM.

News & Announcements

Espanol

Posted on: August 18, 2021

[ARCHIVED] Lo que necesita saber ahora sobre las dosis adicionales de la vacuna COVID-19

Virginia ahora ofrece una tercera dosis de la vacuna COVID-19 a las personas que recibieron dos dosis de Pfizer o Moderna y están moderada y severamente inmunocomprometidas. Esto sigue la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciada el 13 de agosto e incluye a personas que tienen:

  • Ha estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre;
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico;
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos dos años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico;
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich);
  • Infección por VIH avanzada o no tratada; y / o
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.

"La tercera dosis de la vacuna está aprobada para esta población porque la investigación muestra que es probable que se beneficien de una dosis adicional para asegurarse de que tengan suficiente protección contra el COVID-19", dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. "La dosis adicional es la misma formulación que las dos primeras dosis de Pfizer o Moderna recibidas y está disponible en muchas farmacias, consultorios médicos y en el sitio de vacunación del condado".

"Para las personas por lo demás sanas, actualmente no se recomienda una tercera dosis de la vacuna COVID-19", agregó el Dr. Goodfriend.

El CDC estima que la nueva recomendación de una tercera dosis de vacuna afecta aproximadamente al 3% de la población de EE. UU., Lo que equivale a aproximadamente 12,000 residentes de Loudoun. Al día de hoy, más de 243,000 residentes del condado de Loudoun están completamente vacunados, lo que representa el 59% de la población total de Loudoun y casi el 73% de la población adulta de Loudoun. Muchos de los que ya han recibido la vacuna COVID-19 pueden preguntarse cómo les afecta la recomendación del CDC.

"Aquellos que tienen un sistema inmunológico normal y ya han sido completamente vacunados están bien protegidos contra el virus, incluida la variante Delta", dijo el Dr. Goodfriend. “Seguimos enfocados en vacunar a quienes aún no han recibido la vacuna COVID-19 y ahora podemos ofrecer terceras dosis a quienes la necesitan”.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el 12 de agosto el uso de una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en ciertos individuos inmunocomprometidos. La autorización de la FDA incluye solo las vacunas Pfizer y Moderna. Según el CDC, no hay suficientes datos en este momento para determinar si las personas inmunocomprometidas que recibieron la vacuna en contra del COVID-19 de Johnson & Johnson también tienen una respuesta de anticuerpos mejorada después de una dosis adicional de la misma vacuna. Las personas que recibieron la vacuna Johnson and Johnson deben esperar orientación adicional del  CDC y del Departamento de Salud de Virginia (VDH) con respecto a la posibilidad de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en el futuro.

El Departamento de Salud del condado de Loudoun está siguiendo de cerca la investigación y las recomendaciones en curso sobre la vacuna COVID-19. Esto es lo que debe saber ahora sobre las dosis adicionales de vacunas COVID-19:

  • Las personas inmunocomprometidas deben esperar al menos 28 días desde su segunda dosis antes de recibir una tercera dosis; VDH recomienda hablar con su proveedor de atención médica sobre su afección médica y si es apropiado para usted recibir una dosis adicional.
  • No se requiere prueba de condición médica para recibir una tercera dosis; sin embargo, es posible que las personas deban declarar que tienen una enfermedad inmunocomprometida moderada o grave.
  • El CDC recomiendan que las personas inmunocomprometidas reciban el mismo tipo de vacuna (ya sea Moderna o Pfizer) que recibieron en su serie primaria; sin embargo, se puede proporcionar el tipo alternativo si el producto de la serie principal no está disponible.
  • La FDA, el CDC y los Institutos Nacionales de Salud están involucrados en un proceso riguroso basado en ciencia para considerar si un refuerzo podría ser necesario para la población en general y cuándo.
  • En el futuro, puede ser necesaria una dosis de refuerzo para otros grupos por un par de razones: para alguien con un sistema inmunológico normal, la protección inicialmente adecuada después de estar completamente vacunada contra COVID-19 podría perderse más adelante si la inmunidad disminuye con el tiempo, o si las nuevas variantes del virus son lo suficientemente diferentes como para limitar la protección de la vacuna. Si ocurre cualquiera de estos eventos, una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 podría ser útil como una forma de recuperar la protección contra COVID-19 que se perdió.
  • Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y de muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como el Delta.
  • Las personas que no están vacunadas siguen en riesgo; prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes actuales por COVID-19 se encuentran entre aquellos que no están vacunados.

El Departamento de Salud insta encarecidamente a todas las personas mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado a que se pongan la vacuna COVID-19 lo antes posible. Visite loudoun.gov/covidespanol para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted.

Además de la vacunación, para ayudar a frenar el aumento de casos de COVID-19 que ha estado experimentando el condado de Loudoun, el Departamento de Salud recomienda que todos usen una máscara en entornos públicos cerrados y practiquen medidas de prevención que incluyen: mantenerse a 6 pies de distancia de las personas que no residen en su casa; cubriendo sus toses y estornudos; lavarse las manos con frecuencia; quedarse en casa cuando está enfermo; evitar el contacto con personas enfermas; conocer los signos y síntomas de COVID-19; y hacerse la prueba si tiene síntomas o si está potencialmente expuesto al COVID-19, independientemente de su estado de vacunación.

Facebook Twitter Email