News & Announcements

Espanol

Posted on: August 20, 2021

Los funcionarios de salud recomiendan vacunas de refuerzo contra COVID-19

Los funcionarios federales de salud han anunciado un plan para proporcionar inyecciones de refuerzo a aquellas personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19. El anuncio se produce cuando la variante Delta continúa propagándose y los datos científicos indican que la efectividad de las vacunas contra el virus disminuye con el tiempo.

“La necesidad de una vacuna de refuerzo COVID-19 para todos no es inusual”, dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. “Se necesitan refuerzos con muchos tipos de vacunas; no es diferente a recibir un refuerzo contra el tétanos cada 10 años ".

El plan propuesto exige que las personas reciban su tercera dosis ocho meses después de recibir su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna. Los detalles sobre el lanzamiento de las vacunas de refuerzo aún están por llegar y pueden cambiar en espera de una recomendación formal del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); sin embargo, los funcionarios dicen que las dosis podrían comenzar la semana del 20 de septiembre de 2021. Los funcionarios dicen que también esperan recomendar un refuerzo para quienes recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única después de analizar más datos.

Se espera que las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 sean exactamente las mismas que las dosis iniciales de vacuna que recibió una persona y, por lo tanto, estarán disponibles a través de muchos proveedores en toda la comunidad que actualmente brindan la vacuna COVID-19, como consultorios médicos y farmacias, incluidas, entre otras, a, CVS, Giant Food, Harris Teeter, Safeway, Walgreens, Walmart y Wegmans. Se espera que las primeras personas en recibir los refuerzos sean los de grupos de alta prioridad, como los residentes de hogares de ancianos, los trabajadores de la salud y aquellos con problemas de salud subyacentes, ya que fueron los primeros grupos elegibles para recibir la vacuna el invierno pasado.

El anuncio de una dosis de refuerzo recomendada para la población general sigue la recomendación de la semana pasada del CDC de una dosis adicional de vacuna para las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 y que tienen inmunodeficiencia moderada y grave.

El Departamento de Salud del condado de Loudoun insta encarecidamente a todas las personas de 12 años o más que aún no se hayan vacunado a que se pongan la vacuna COVID-19 lo antes posible. “Las personas que no han sido vacunadas por completo corren el riesgo de sufrir resultados graves de esta enfermedad”, dijo el Dr. Goodfriend. “Prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes actuales por COVID-19 se encuentran entre aquellos que no están vacunados”.

Visite loudoun.gov/covidespanol para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted.

Además de la vacunación, para ayudar a frenar el aumento de casos de COVID-19 que ha estado experimentando el condado de Loudoun, el Departamento de Salud recomienda que todos:

  • Use una mascarilla en lugares públicos cerrados
  • Manténgase a 6 pies de distancia de las personas que no viven en su hogar.
  • Cúbrase al toser y estornudar
  • Lávese las manos con frecuencia
  • Quédese en casa cuando esté enfermo;
  • Evite el contacto con personas enfermas;
  • Conocer los signos y síntomas de COVID-19; y
  • Hágase la prueba si tiene síntomas o si está potencialmente expuesto al COVID-19, independientemente de su estado de vacunación.

Para información completa sobre COVID-19 visítenos en línea en loudoun.gov/covidespanol.

###

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol