News & Announcements

Espanol

Posted on: September 22, 2021

Actualización del refuerzo de la vacuna COVID-19 del condado de Loudoun

El viernes 17 de septiembre de 2021, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó dosis de refuerzo de COVID-19 de la vacuna Pfizer para quienes tienen 65 años o más o corren un alto riesgo de enfermedad grave. Sin embargo, esto no significa que se recomiende una dosis de refuerzo o que el condado de Loudoun pueda comenzar a ofrecer dosis de refuerzo.

Siguiendo la recomendación del FDA, el proceso de aprobación de la dosis de refuerzo requiere recomendaciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la adopción de las recomendaciones del CDC por parte del Departamento de Salud de Virginia (VDH). El condado de Loudoun no puede ofrecer dosis de refuerzo hasta que VDH lo autorice. El CDC podría emitir una guía sobre los refuerzos de COVID-19 para fines de esta semana.

“Ciertamente reconocemos que ha habido mucha cobertura mediática sobre la votación del FDA la semana pasada y que puede haber cierta confusión sobre quién es elegible para dosis de refuerzo ahora”, dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. “El condado de Loudoun anunciará cuándo podemos comenzar a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer; por ahora, nuestra prioridad es vacunar a quienes aún no han recibido su primera o segunda dosis ”.

El CDC ha programado una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el 22 y 23 de septiembre. El CDC ha indicado que su aprobación está sujeta a la autorización de la FDA y la recomendación del ACIP. La autorización de VDH para comenzar a proporcionar dosis de refuerzo en el condado de Loudoun se puede proporcionar dentro de la próxima semana.

"Es importante tener en cuenta que incluso después de que tengamos una recomendación para una dosis de refuerzo, no hay urgencia de recibirla", agregó el Dr. Goodfriend. "Las personas completamente vacunadas todavía están protegidas contra COVID-19 y pueden recibir su refuerzo cuando se lo recomiende a su conveniencia".

Actualmente, no existe una cronología para las recomendaciones de refuerzos de la vacuna Moderna o Johnson and Johnson.

¿Quién es elegible para la vacuna COVID-19 ahora?

Actualmente, el condado de Loudoun continúa ofreciendo citas de vacunación COVID-19 para dos grupos de personas:

  • Residentes que tienen 12 años o más y aún no han recibido su primera y / o segunda dosis de la vacuna COVID-19.
  • Residentes que sean personas inmunocomprometidas moderada y gravemente recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para una tercera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer.

¿Dónde puedo vacunarme?

Cuando llegue el momento de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19, los residentes pueden recibir la inyección de cualquier proveedor de vacunas. La vacuna COVID-19 está ampliamente disponible a través de muchos proveedores en la comunidad, como consultorios médicos y farmacias, incluidos, entre otros, CVS, Giant Food, Harris Teeter, Safeway, Walgreens, Walmart y Wegmans. Visite vacunas.gov para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted.

Además, el condado de Loudoun ha reanudado la oferta de vacunas COVID-19 con cita previa solo en su sitio Dulles Town Center, ubicado en 21090 Dulles Town Circle en Sterling. Los elegibles pueden hacer una cita en línea. Aquellos que no tienen acceso a Internet pueden llamar a la línea de información del Departamento de Salud para obtener ayuda: 703-737-8300.

Vacuna contra la gripe

El Departamento de Salud recomienda encarecidamente que todos también se vacunen contra la influenza este año, que se puede administrar al mismo tiempo que reciben la vacuna COVID-19. Los funcionarios de salud recomiendan vacunarse contra la gripe lo antes posible. Los síntomas de la gripe y el COVID-19 son similares. Estar vacunado contra la gripe y el COVID-19 ayuda a protegerse contra ambas enfermedades potencialmente graves. Obtenga más información sobre la temporada de influenza 2021-2022 en el sitio web de los CDC en cdc.gov/flu.

Para más información

Puede encontrar más información sobre la vacuna de refuerzo COVID-19 en el sitio web del CDC.

El condado de Loudoun anima a todos a mantenerse informados. Visite loudoun.gov/covidespanol para registrarse y recibir alertas por correo electrónico y mensajes de texto sobre los últimos avances en la pandemia COVID-19. Cualquiera que tenga preguntas puede llamar a la línea de información del Departamento de Salud al 703-737-8300 o enviar un correo electrónico.

# # #

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol