News & Announcements

Espanol

Posted on: September 27, 2021

Clínica de vacunación COVID-19 de Loudoun ofrecera Refuerzo de Pfizer-BioNTech para grupos elegibles

El Departamento de Salud de Virginia (VDH) ha autorizado a los distritos de salud locales a comenzar a administrar dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para ciertas personas según lo recomendado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El condado de Loudoun ahora ofrece dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Pfizer a estos grupos en su clínica de Dulles Town Center solo con cita previa. Los refuerzos para estas poblaciones específicas deben administrarse al menos seis meses (180 días) después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Las recomendaciones del CDC y VDH no incluyen a las personas que recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson (J&J). Cualquiera que haya recibido la vacuna Moderna o J&J COVID-19 no debe buscar una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y, en cambio, esperar las recomendaciones futuras del CDC y VDH.

"No hay evidencia de que las personas que recibieron las vacunas Moderna y J&J necesiten un refuerzo en este momento", dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. "Esperamos aprender más sobre los refuerzos para otros fabricantes de vacunas en las próximas semanas, por lo que animo a todos los que recibieron una vacuna que no sea Pfizer a que estén atentos para obtener más información sobre los refuerzos pronto".

¿Quién puede recibir vacunas de refuerzo ahora?

El condado de Loudoun sigue centrado en proporcionar vacunas a las personas que aún no han recibido su primera inyección. Además, las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para las personas que ya recibieron su serie inicial de dos dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 se ofrecerán con cita previa en la clínica de Dulles Town Center para los grupos aprobados por el CDC y autorizados por VDH:

  • Personas de 65 años o más.
  • Residentes de centros de cuidados a largo plazo.
  • Personas de 18 a 64 años con afecciones médicas subyacentes.
  • Personas de 18 a 64 años que corren un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a entornos laborales o institucionales, como, entre otros, trabajadores de la salud y cuidadores de personas frágiles o inmunodeficientes.

Los residentes que buscan una vacuna de refuerzo no están obligados a ofrecer ninguna prueba de riesgo.

Además de las dosis de refuerzo, el condado de Loudoun continúa ofreciendo citas de vacunación COVID-19 para:

Nuevamente, las personas que ya han recibido una vacuna Moderna o J&J no deben buscar una dosis de refuerzo en este momento.

Sepa cuándo es elegible para una dosis de refuerzo

Dado que las pautas del CDC exigen que las dosis de refuerzo se administren al menos seis meses (180 días) después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, es importante que las personas sepan cuándo se administró la segunda dosis para que puedan programar adecuadamente un refuerzo.

Puede encontrar la fecha de su segunda dosis en su tarjeta de vacunación. Si recibió su segunda dosis en Virginia y perdió la tarjeta, puede encontrar la fecha de su segunda dosis buscando su registro de vacuna en línea. Si necesita ayuda por teléfono, llame al 877-VAX-IN-VA (877-829-4682). La asistencia está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Departamento de Salud de Virginia ha agregado un código QR escaneable a los registros de vacunación. La tecnología permite que cualquier persona vacunada en Virginia muestre un comprobante de vacunación con un código QR digital o impreso en lugar de una tarjeta de papel. Si se ha mudado a Loudoun desde otro estado desde que recibió su segunda dosis, debe consultar con el departamento de salud de su jurisdicción anterior para obtener su registro de vacunación.

Sepa dónde obtener una dosis de refuerzo

Los funcionarios de salud estatales han estado trabajando con farmacias, consultorios médicos y otros proveedores para asegurarse de que haya opciones convenientes disponibles para que los virginianos reciban una dosis de refuerzo.

Todos los residentes que necesitan la serie inicial de la vacuna COVID-19 o un refuerzo pueden recibir uno de muchos proveedores en la comunidad, como consultorios médicos y farmacias, incluidos, entre otros, CVS, Giant Food, Harris Teeter, Safeway, Walgreens, Walmart y Wegmans. Estos lugares tienen la ventaja de poder proporcionar también la vacuna contra la gripe al mismo tiempo. Visite vacunas.gov para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted.

Para programar una cita para la vacuna COVID-19 en el sitio del condado de Dulles Town Center, visite loudoun.gov/covidespanol. La vacuna contra la influenza no está disponible en la clínica de Dulles Town Center.

Dosis de refuerzo para otros fabricantes de vacunas

 Los funcionarios federales aún no han publicado una guía sobre las vacunas de refuerzo para las vacunas Moderna o Johnson & Johnson.

Las tres vacunas COVID-19 disponibles en los EE. UU. (Pfizer, Moderna y J&J) continúan siendo extremadamente efectivas después de su serie inicial para prevenir enfermedades graves que podrían resultar en hospitalización y / o muerte por COVID-19.

Si bien no existe una recomendación de refuerzo en este momento para nadie más que para aquellos que recibieron dos dosis de Pfizer, se esperan recomendaciones para las vacunas Moderna y J&J en el futuro. Las recomendaciones del  CDC sobre refuerzos se basan en la información actualmente disponible en este momento y sirven como guía provisional. Los funcionarios federales de salud pueden recomendar cambios en el futuro a medida que se disponga de nueva evidencia. Se alienta a las personas que recibieron las vacunas Modera y J&J COVID-19 a mantenerse informadas.

Mantente informado

Para obtener información adicional sobre COVID-19 y para inscribirse para recibir actualizaciones de COVID-19 por mensaje de texto y correo electrónico del condado de Loudoun, visite loudoun.gov/covidespanol. Cualquier persona que tenga preguntas o que necesite ayuda para programar una cita para una vacuna puede llamar a la línea de información del Departamento de Salud al 703-737-8300, o enviar un correo electrónico a health@loudoun.gov.

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol