News & Announcements

Espanol

Posted on: October 27, 2021

Loudoun esperando la aprobación final para la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Hay muchas noticias sobre las diversas fases de aprobación de la vacuna COVID-19, lo que puede causar cierta confusión sobre cuándo su hijo puede vacunarse realmente. Si bien el 26 de octubre un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso de la vacuna Pfizer COVID-19 en niños de 5 a 11 años, aún no puede vacunar a sus hijos. Antes de programar una cita para la primera vacunación de su hijo, asegúrese de que la vacuna que está buscando esté totalmente autorizada y se ofrezca localmente.

Proceso de aprobación de vacunas para niños de 5 a 11 años

Se espera la aprobación de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años por parte de las autoridades federales a principios de noviembre. Mientras nuestra comunidad espera esta próxima fase de los esfuerzos de vacunación en curso, es importante tener en cuenta que la aprobación de la vacuna para este nuevo grupo de edad es un proceso de varios pasos que puede llevar varios días antes de que puedan comenzar las vacunas en el condado de Loudoun.

Estos son los pasos que se requieren antes de que el Departamento de Salud del Condado de Loudoun pueda comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años:

  • Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya aprobó el uso de una dosis más pequeña de la vacuna Pfizer COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Ese es solo el primer paso. Luego, la FDA debe aprobar la solicitud de Pfizer-BioNTech para una expansión de la Autorización de uso de emergencia (EUA) de su vacuna COVID-19 actualmente aprobada para personas de 12 años o más. Luego de la aprobación de la FDA, se requieren pasos de aprobación adicionales antes de que el condado de Loudoun pueda comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años.
  • Luego de la aprobación de la FDA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debe reunirse para discutir el uso de esta vacuna en niños de 5 a 11 años y hacer una recomendación a los CDC para hacerlo. El ACIP ha programado una reunión de emergencia del 2 al 3 de noviembre de 2021, momento en el que probablemente recomendarán la vacuna para este grupo de edad. No es posible predecir cuánto tiempo tardará el ACIP en emitir su recomendación; sin embargo, podemos esperar un proceso acelerado en las circunstancias actuales.
  • Una vez que ACIP hace una recomendación, el director de los CDC debe decidir si adopta las recomendaciones. Es probable que el CDC emita orientación a los departamentos de salud estatales con respecto al uso de esta vacuna para el grupo de edad de 5 a 11 años, lo que probablemente ocurrirá dentro de las 24 horas.
  • Finalmente, el Departamento de Salud de Virginia (VDH) debe decidir si adopta la recomendación del CDC y autoriza a los distritos de salud locales como Loudoun, farmacias y consultorios médicos a comenzar a vacunar a las personas de 5 años o más. VDH ha estado planificando la administración de la vacuna a este nuevo grupo de edad y se espera que adopte la recomendación muy pronto después de que lo hagan el CDC, probablemente menos de 24 horas después de recibir la recomendación del CDC.

Las cosas se moverán rápidamente en los próximos días. El condado de Loudoun anunciará formalmente cuándo podremos comenzar a vacunar a este grupo de edad. El condado de Loudoun espera tener autorización para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años para la segunda semana de noviembre.

Suministro de vacunas para niños de 5 a 11 años

Es importante tener en cuenta que la vacuna Pfizer para las edades de 5 a 11 años que probablemente sea recomendada por el CDC y VDH es una dosis más baja que la que se usa actualmente para vacunar a personas mayores de 12 años. Como resultado, la vacuna Pfizer para este grupo de edad más joven requiere una formulación diferente. Actualmente, el condado de Loudoun y otros proveedores de vacunas COVID-19 aún no tienen existencias de vacunas para niños.

La vacuna Pfizer que se usará para niños de 5 a 11 años es la misma vacuna que se administró a millones de estadounidenses durante el año pasado, pero se proporcionará en una formulación diferente debido a su dosis más baja. En consecuencia, una vez que el CDC y VDH recomienden la vacunación en el grupo de edad de 5 a 11 años, el condado de Loudoun prevé que la demanda local de vacunas superará la oferta disponible. Por lo tanto, es poco probable que todos los padres e hijos que deseen una vacuna en contra del COVID-19 puedan obtener una cita inicialmente. El condado anima a los padres a tener paciencia. Se espera que los suministros de vacunas para niños de 5 a 11 años aumenten durante el mes de noviembre. Los padres deben seguir buscando una cita de vacunación con cualquier proveedor de la vacuna COVID-19 hasta que obtengan una.

¿Dónde obtengo una vacuna para mi hijo?

El condado de Loudoun no puede aceptar citas para vacunar a ninguna persona menor de 12 años hasta que reciba la autorización de VDH y hasta que el condado haga un anuncio sobre sus planes para vacunar a este grupo de edad más joven.

Una vez que el condado de Loudoun pueda vacunar a los niños de 5 a 11 años, el condado publicará un anuncio y abrirá citas para este grupo de edad en el sistema de citas en línea para aquellos que quieran que sus hijos sean vacunados en la ubicación de Dulles Town Center. Las personas deben tener una cita para recibir una vacuna COVID-19 en la vacunación del condado.

Una vez que las citas de vacunación para niños de 5 a 11 años estén disponibles, los padres pueden visitar el sitio web del condado para programar una cita en línea: loudoun.gov/covidespanol. Siga los pasos para programar una cita en el Sistema de administración de administración de vacunas (VAMS) para la ubicación de Dulles Town Center. El condado de Loudoun planea tener horas clínicas especiales dedicadas a vacunar a los niños menores de 12 años. Las citas para este grupo de edad estarán claramente etiquetadas al seleccionar una cita.

Cualquiera que necesite ayuda para programar una cita en ese momento, como aquellos que no tienen acceso a Internet, deben llamar a la Línea de Información COVID-19 al 703-737-8300, de lunes a viernes, entre las 9:00 am y las 5:00 pm

Los niños menores de 18 años deben estar acompañados a la cita de vacunación por un padre o tutor.

Otros proveedores de vacunas COVID-19

El condado anticipa que otros proveedores de la vacuna COVID-19 también ofrecerán la vacuna para niños de 5 a 11 años. Los padres pueden comunicarse con el consultorio de su pediatra para ver si estará entre los que ofrecen la vacuna COVID-19 a este grupo de edad.

Además, también se espera que las farmacias minoristas, incluidas, entre otras, CVS, Giant Food, Harris Teeter, Safeway, Walgreens, Walmart y Wegmans, ofrezcan la vacuna COVID-19 a niños de 5 a 11 años.

Visite vacunas.gov para encontrar otros proveedores de vacunas COVID-19 en nuestra comunidad.

Importancia de vacunar a los niños

Los funcionarios de salud pública recomiendan vacunar a los niños lo antes posible una vez que sean elegibles. Además, se recomiendan dosis de refuerzo de acuerdo con las pautas del CDC y VDH.

Los niños de 5 a 11 años comprenden actualmente la mayor parte de los casos de COVID-19 en los niños del condado de Loudoun. Vacunar a los niños ayudará a frenar aún más la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad, mejorará la seguridad del entorno escolar y, en última instancia, pondrá fin a la pandemia. Vacunar a los niños y recibir refuerzos en los grupos recomendados es particularmente importante a medida que entramos en la temporada de clima frío, cuando la gente tiende a reunirse más en el interior, y a medida que nos acercamos a la temporada navideña, que a menudo también incluye reuniones de personas en el interior.

Obtenga más información sobre cómo protegerse a sí mismo, a su familia y a la comunidad durante las celebraciones navideñas visitando el sitio web del CDC.

Seguridad y eficacia de las vacunas

Las vacunas COVID-19 continúan siendo seguras y efectivas. Por lo general, las nuevas vacunas se estudian primero en adultos y luego se incluyen gradualmente en grupos de edad más jóvenes. Este es un proceso estandarizado destinado a estudiar una nueva vacuna de la manera más segura posible. La solicitud de expansión de la EUA se basa en datos de un ensayo clínico de 2,268 participantes que tenían entre 5 y 12 años de edad que demostró que la vacuna era segura y eficaz en este grupo de edad.

Obtenga más información sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 en el sitio web de los CDC.

¿Quién es actualmente elegible para una vacuna COVID-19?

El condado de Loudoun anunció que a partir del 23 de octubre comenzaría a ofrecer los tres tipos de refuerzos de la vacuna COVID-19 a los grupos elegibles. Los grupos actualmente elegibles para los refuerzos de COVID-19 incluyen a todas las personas que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson hace al menos dos meses, y todas las personas de 65 años o más y aquellas de 18 años o más con afecciones médicas subyacentes y trabajos que aumentan la exposición potencial a COVID-19 que recibió la segunda de una serie de dos dosis de la vacuna Pfizer y Modera hace al menos seis meses.

Para obtener más información sobre quién es actualmente elegible para la vacuna COVID-19, incluidos los refuerzos, visite el sitio web del VDH.

Mantente informado

Para obtener información adicional sobre COVID-19, visite loudoun.gov/covidespanol. Cualquiera que tenga preguntas puede llamar a la línea de información del Departamento de Salud al 703-737-8300 o enviar un correo electrónico a health@loudoun.gov.

# # #

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol