News & Announcements

Espanol

Posted on: November 4, 2021

Loudoun comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 el 5 de noviembre

El Departamento de Salud del condado de Loudoun ahora ofrece citas para niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna Pfizer COVID-19 luego de la aprobación del Departamento de Salud de Virginia (VDH). La aprobación de VDH para el uso de la vacuna Pfizer COVID-19 para personas de este grupo de edad se produce después de una recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

 “Comenzar a vacunar a los niños menores de 12 años es una meta importante en la pandemia, ya que esto ayudará a frenar aún más la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad, mejorará la seguridad del entorno escolar y, en última instancia, pondrá fin a la pandemia,” Dijo el Dr. David Goodfriend, director del Departamento de Salud del condado de Loudoun. "Se ha demostrado que la vacuna es segura y eficaz en este grupo de edad, por lo que animo a los padres a que vacunen a sus hijos antes de las próximas vacaciones, cuando la familia y los amigos a menudo se reúnen en el interior, lo que aumenta el riesgo de exposición y propagación del virus".

 Cómo hacer una cita
 

A partir del jueves 4 de noviembre, las personas interesadas en vacunar a sus hijos en el sitio del centro de la ciudad de Dulles del condado pueden programar citas en línea a través del sitio web del condado . Las primeras citas disponibles para el grupo de edad de 5 a 11 años serán el viernes 5 de noviembre y el sábado 6 de noviembre, entre las 9:30 a. M. Y las 4:00 p. M. -Anciano, seleccione la clínica llamada: " Vacunas COVID-19 de 5 a 11 años - Loudoun ". Las citas hechas en la clínica para mayores de 12 años no serán aceptadas para el grupo de edad más joven.

Cualquiera que necesite ayuda para programar una cita, como aquellos que no tienen acceso a Internet, deben llamar a la Línea de Información COVID-19 al 703-737-8300 entre las 9:00 am y las 5:00 pm, de lunes a viernes.

Las personas menores de 18 años que tengan una cita para la vacunación deben estar acompañadas por un padre o tutor.

Suministro de vacunas para niños de 5 a 11 años

La vacuna Pfizer que se utilizará para niños de 5 a 11 años tiene el mismo ingrediente activo que se administró a millones de estadounidenses durante el año pasado, pero se proporcionará en una formulación diferente debido a su dosis más baja. Los funcionarios de salud del condado de Loudoun esperan que la demanda de la vacuna COVID-19 para las edades de 5 a 11 años supere inicialmente la oferta y limite la cantidad de citas disponibles en los primeros días del esfuerzo de vacunación. A medida que aumenten los suministros de vacunas durante el mes de noviembre, se abrirán más citas. Se insta a los padres y tutores a tener paciencia y se les anima a continuar buscando una cita con cualquier proveedor de la vacuna COVID-19 hasta que obtengan una. El condado de Loudoun alienta a los padres y tutores a que sigan revisando el sistema de citas a medida que aumentan los suministros de vacunas.       

Otras oportunidades de vacunación

También se espera que otros proveedores de vacunas en el condado de Loudoun, como consultorios médicos y farmacias minoristas, ofrezcan la vacuna Pfizer COVID-19 a niños de 5 a 11 años. Estos proveedores operan independientemente del condado de Loudoun. Los padres y tutores pueden consultar con la oficina de su pediatra o visita vacunas.gov para encontrar otros proveedores COVID-19 vacunas en nuestra comunidad. 

Importancia de vacunar a los niños


Los funcionarios de salud pública recomiendan vacunar a los niños lo antes posible una vez que sean elegibles para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad. El grupo de edad de 5 a 11 años comprende actualmente la mayor parte de los casos de COVID-19 en los niños del condado de Loudoun.

Vacunar a los niños y recibir refuerzos en los grupos recomendados es particularmente importante a medida que entramos en la temporada de clima frío, cuando la gente tiende a reunirse más en el interior, y a medida que nos acercamos a la temporada navideña, que a menudo también incluye reuniones en el interior.

Se ha comprobado que la vacuna COVID-19 es segura y eficaz , incluso en niños de 5 a 11 años. Obtenga más información sobre cómo protegerse a sí mismo, a su familia y a la comunidad durante las celebraciones navideñas visitando el sitio web del CDC.

¿Quién puede vacunarse ahora?
 

Además de ofrecer la vacuna Pfizer COVID-19 a niños de 5 a 11 años, el condado de Loudoun continúa ofreciendo citas de vacunación para:

Como recordatorio, las vacunas son gratuitas para todos, independientemente de su estado migratorio o de seguro médico. Hay más información sobre las vacunas COVID-19 en línea en loudoun.gov/COVIDespanol.

Mantente informado

Para obtener información adicional sobre COVID-19 y para inscribirse para recibir actualizaciones de COVID-19 por mensaje de texto y correo electrónico del condado de Loudoun, visite loudoun.gov/coronavirus

Cualquiera que tenga preguntas sobre la vacuna COVID-19 puede llamar a la línea de información del Departamento de Salud al 703-737-8300 o enviar un correo electrónico a health@loudoun.gov .  

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol

Celebre las fiestas de forma segura

Posted on: December 16, 2021