News & Announcements

Espanol

Posted on: November 22, 2021

El condado de Loudoun ahora ofrece citas de refuerzo COVID-19 para todos los adultos

El Departamento de Salud de Virginia (VDH) ha autorizado a los proveedores de vacunas a comenzar a administrar dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer COVID-19 a todos los adultos, según lo recomendado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y autorizado por el Departamento de Alimentos y Administración de Drogas. Ahora existen recomendaciones de refuerzo para las tres vacunas COVID-19 disponibles en los Estados Unidos.

El condado de Loudoun ahora ofrece citas para dosis de refuerzo en su clínica de Dulles Town Center. Tenga en cuenta que hay un número limitado de citas disponibles hasta noviembre debido a la demanda. Las personas mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis en la serie de dos dosis de la vacuna Moderna o Pfizer hace al menos seis meses son elegibles para el refuerzo. A las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson (J&J) hace al menos dos meses ya se les recomienda recibir una dosis de refuerzo.

“La última recomendación simplifica el proceso de vacunación ya que todas las personas mayores de 5 años ahora son elegibles para la vacuna y ahora se recomienda que todas las personas mayores de 18 años reciban un refuerzo”, dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. “Sin embargo, seguimos viendo una transmisión sustancial del virus en nuestra comunidad, impulsada en gran parte por niños infectados, por lo que vacunar a los niños de 5 años o más lo antes posible sigue siendo una fase crítica en nuestros esfuerzos continuo para proteger a los residentes de Loudoun y ayudar a poner fin a la pandemia ".

Elegibilidad de vacunación

El condado de Loudoun ofrece citas de vacunación para:

  • Primera y segunda dosis: personas de 5 años o más que aún no han recibido su primera y / o segunda dosis de la vacuna COVID-19.
  • Refuerzos: personas de 18 años o más que recibieron la segunda de una serie de dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, o que recibieron la vacuna J&J al menos dos meses atrás.

Mezclar y combinar dosis de refuerzo

El CDC y VDH aprobaron previamente el enfoque de "mezclar y combinar" para los refuerzos, lo que permite que las personas reciban una marca de vacuna diferente para la dosis de refuerzo que la que recibieron en su serie inicial de vacunas. Por ejemplo, alguien que recibió la vacuna J&J de una dosis podría recibir la vacuna Moderna o Pfizer como refuerzo. El condado de Loudoun ofrece los tres tipos de vacunas en su clínica Dulles Town Center, según lo permitan los suministros. Obtenga más información sobre las dosis de refuerzo en el sitio web del CDC.

Cómo obtener una vacuna COVID-19

Para programar una cita en línea para una vacuna COVID-19 en el sitio del condado de Dulles Town Center, visite loudoun.gov/covidespanol. Cualquier persona que no tenga acceso a Internet o que necesite ayuda para programar una cita puede llamar a la línea de información del condado al 703-737-8300 de lunes a viernes de 9:00 a. M. A 5:00 p. M. (Nota: el centro de llamadas del condado cerrará a la 1:00 p.m. el 24 de noviembre, y el centro de llamadas y el sitio de vacunación estarán cerrados del 25 al 28 de noviembre en observancia del Día feriado de Acción de Gracias).

Además, la vacuna COVID-19 está ampliamente disponible en la comunidad a través de muchos proveedores, como consultorios médicos y farmacias, incluidos, entre otros, CVS, Giant Food, Harris Teeter, Safeway, Walgreens, Walmart y Wegmans. Estos lugares tienen la ventaja de poder proporcionar también la vacuna contra la gripe al mismo tiempo, lo cual es recomendado por el Departamento de Salud. Visite vacunas.gov para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted.

Sepa cuándo es elegible para una dosis de refuerzo

Dado que las directrices del CDC exigen que las dosis de refuerzo se administren al menos seis meses (180 días) después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna y dos meses después de la vacuna J&J, es importante que las personas sepan cuándo completaron su serie inicial para que pueden cronometrar adecuadamente un refuerzo.

Puede encontrar la fecha en que completó la serie inicial en su tarjeta de vacunación. Si recibió esa dosis en Virginia y perdió la tarjeta, puede encontrar la fecha buscando su registro de vacuna en línea. Si necesita ayuda por teléfono, llame al 1-877-VAX-IN-VA (1-877-829-4682). La asistencia está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Departamento de Salud de Virginia ha agregado un código QR escaneable a los registros de vacunación. La tecnología permite que cualquier persona vacunada en Virginia muestre un comprobante de vacunación con un código QR digital o impreso en lugar de una tarjeta de papel. Si se ha mudado a Loudoun desde otro estado desde que recibió su segunda dosis de Pfizer o Moderna o la dosis de J&J, debe consultar con el departamento de salud de su jurisdicción anterior para obtener su registro de vacunación.

Mantente informado

Para obtener información adicional sobre COVID-19 y para inscribirse para recibir actualizaciones de COVID-19 por mensaje de texto y correo electrónico del condado de Loudoun, visite loudoun.gov/covidespanol.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre la vacuna COVID-19 puede llamar a la línea de información del Departamento de Salud al 703-737-8300 o enviar un correo electrónico a health@loudoun.gov. 

###

Facebook Twitter Email

Other News in Espanol

Celebre las fiestas de forma segura

Posted on: December 16, 2021