News & Announcements

Espanol

Posted on: March 31, 2022

Los CDC actualizan su recomendación sobre vacunas de refuerzo COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado su guía para las vacunas de refuerzo de la vacuna COVID-19 para permitir que las personas inmunodeprimidas y ciertos adultos tengan la opción de recibir una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm. Estas recomendaciones permiten que las personas que pueden tener un mayor riesgo de sufrir resultados graves debido al COVID-19 reciban protección adicional. Las personas deben evaluar su propio riesgo personal y se les recomendamos consultar con un proveedor de atención médica sobre lo que sería mejor en su situación. El Departamento de Salud de Virginia (VDH) ha adoptado esta recomendación. Ahora se pueden proporcionar segundos refuerzos a ciertas personas en Virginia.

La recomendación actualizada detallada es la siguiente:

  • Los adultos de 50 años o más pueden optar por recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Pfizer-BioNTech o Moderna) al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo.
  • Los adultos de 18 a 49 años que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson/Janssen como dosis de serie primaria y como dosis de refuerzo pueden recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm contra el COVID-19 al menos 4 meses después de la primera de Johnson & Johnson o la dosis de refuerzo de Janssen.
  • Las personas de 12 años o más con inmunodepresión moderada o grave pueden optar por recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna de ARNm contra el COVID-19 al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo.

Si cree que puede calificar para un segundo refuerzo, el Departamento de Salud del Condado de Loudoun le recomienda consultar con su proveedor de atención médica primaria sobre su propio riesgo para decidir si recibir o no un segundo refuerzo.

Otras personas que están al día con sus vacunas permanecen bien protegidas contra la enfermedad grave sin un segundo refuerzo.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces para proteger contra la enfermedad grave, hospitalización y la muerte. Si aún no ha recibido una vacuna COVID-19, por favor obtenga una. Las vacunas del COVID-19 están ampliamente disponibles en las farmacias del condado de Loudoun, incluidas CVS, Walgreens, Giant, Wegmans, Harris Teeter y otras. Llame a su farmacia local o visite su sitio web para programar una cita. También puede buscar vacunas del COVID-19 en vacunas.gov.

Si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar un lugar de vacunación contra el COVID-19 cerca de usted, puede llamar a la línea de información sobre el COVID-19 al 703-737-8300. La línea de atención está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

###

Facebook Twitter Email