News & Announcements

Espanol

Posted on: May 10, 2022

Casos de COVID-19 en aumento; El Departamento de Salud fomenta la autoevaluación y precauciones

La cantidad de casos de COVID-19 en el condado de Loudoun y en todo el norte de Virginia ha seguido aumentando en las últimas semanas, lo que llevó a los funcionarios de salud pública a alentar a los residentes del condado de Loudoun a tomarse el tiempo para evaluar sus riesgos individuales y familiares relacionados con la tendencia al alza en el recuento de casos. así como tomar precauciones adicionales si es necesario.

“Estamos comenzando a ver un aumento en el impacto de la transmisión continua del virus en nuestra región, por lo que animo a todos a comprender su nivel de riesgo”, dijo el director de salud del condado de Loudoun, el Dr. David Goodfriend. “Si bien las personas sanas, completamente vacunadas y reforzadas tienen un menor riesgo asociado con el aumento de la actividad de COVID-19 en este momento, algunos miembros de nuestra comunidad pueden verse más gravemente afectados por esta tendencia, y los residentes más vulnerables deben tomar precauciones adicionales.”

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) basan el nivel de impacto en la comunidad en la cantidad de casos y hospitalizaciones. En jurisdicciones como el condado de Loudoun, donde las hospitalizaciones por COVID-19 y el uso de camas son bajos, el impacto "medio" indica que una comunidad tiene al menos 200 casos por cada 100 000 habitantes durante los siete días anteriores. El número de casos de COVID-19 en Loudoun pasó de 195 por cada100.000 la semana pasada a 216 casos por cada 100.000 en los últimos siete días. En consecuencia, se espera que los CDC cambien el nivel de impacto para el condado de Loudoun a "medio" cuando realice su actualización semanal este jueves 12 de mayo de 2022. La ciudad de Alexandria y el condado de Fairfax alcanzaron el nivel "medio" la semana pasada. El condado de Arlington alcanzó este nivel de impacto hace unas cuatro semanas.

¿Qué acción debe tomar ahora?

La reciente tendencia al alza en los casos de COVID-19 probablemente esté relacionada con la aparición de nuevas subvariantes de Omicron (BA.2, BA.2.12.1) y menos personas en la comunidad que utilizan medidas de mitigación, como el uso de máscaras o el distanciamiento de los demás.

Se alienta a los residentes a visitar el sitio web del CDC para obtener más información sobre el impacto a nivel comunitario y las recomendaciones relacionadas del CDC. Comprender el riesgo en función del nivel actual de impacto en la comunidad ayudará a las personas y familias a saber qué precauciones tomar para protegerse a sí mismos, a su familia y a la comunidad en general de la propagación continua de COVID-19.

Para las comunidades con un nivel de impacto "medio", el CDC recomiendan las siguientes medidas de prevención a nivel individual y familiar:

  • Las personas inmunocomprometidas o con alto riesgo de enfermedad grave deben consultar a su proveedor de atención médica y considerar la posibilidad de tomar precauciones adicionales, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Los residentes también deben considerar la posibilidad de autoevaluarse para detectar infecciones antes de tener contacto con personas que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave.
  • Recibir todas las vacunas y refuerzos, si es elegible.
    • La información sobre quién es elegible para refuerzos y recomendaciones de refuerzos se publica en el sitio web del CDC.
    • Para encontrar un proveedor de vacunas contra el COVID-19, visite vacunas.gov.
  • Siga las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, lo que incluye hacerse la prueba si está expuesto al COVID-19 o tiene síntomas de COVID-19.

El cambio en el nivel de impacto en la comunidad en el condado de Loudoun no provoca ningún cambio en los requisitos de distanciamiento social y mascarillas en las instalaciones del condado.

La información general sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás está publicada en el sitio web del CDC.

###

Facebook Twitter Email