News & Announcements

Espanol

Posted on: June 21, 2022

Vacuna COVID-19 recomendada para niños de 6 meses de edad en adelante

Los niños de 6 meses de edad y mayores ahora son elegibles para recibir una vacuna COVID-19. El Departamento de Salud de Virginia adoptó la recomendación del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ampliar la elegibilidad para la vacunación contra el COVID-19 para incluir a niños de 6 meses a 4 años de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado dos vacunas COVID-19 para niños de hasta 6 meses de edad. El CDC y VDH recomiendan que todos los niños de 6 meses a 5 años de edad reciban una vacuna contra el COVID-19. La formulación vacunal aprobada para este grupo de edad se recomienda en series multidosis según el tipo de vacuna suministrada:

  • Moderna: serie de dos dosis administradas con 4 semanas de diferencia. Anteriormente, esta vacuna había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años.
  • Pfizer-BioNTech: Serie de tres dosis con las dos primeras dosis administradas con tres semanas de diferencia y una tercera dosis al menos dos meses después de la segunda dosis. Anteriormente, esta vacuna había sido autorizada para su uso en personas mayores de 5 años.

“Este es un avance significativo en nuestros esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19 y ayudar a proteger a los niños pequeños para que no se enfermen gravemente ni sean hospitalizados a causa de la COVID-19”, dijo el director de salud del condado de Loudoun, el Dr. David Goodfriend. “Los niños infectados con COVID-19 pueden enfermarse gravemente, tener problemas de salud a corto y largo plazo y transmitir el COVID-19 a sus seres queridos y a otras personas en la escuela y en la comunidad”.

Algunos proveedores pueden optar por ofrecer las vacunas Moderna y Pfizer, mientras que otros pueden optar por ofrecer solo una. Los funcionarios de salud del condado de Loudoun alientan a los padres y tutores a hablar con sus proveedores de atención médica para obtener información específica sobre qué vacuna ofrecerán, así como sobre las recomendaciones del CDC.

Dónde obtener una vacuna COVID-19 para niños menores de 5 años

La vacuna COVID-19 para niños menores de 5 años puede estar disponible en algunos lugares hoy. Los padres y tutores de niños pequeños tienen varias opciones para obtener la vacuna COVID-19 en el condado de Loudoun:

  • Consultorios médicos de medicina familiar y pediátrica: el mejor lugar para que los niños reciban una vacuna es el consultorio de su pediatra. Los médicos y el personal de estos consultorios están acostumbrados a proporcionar vacunas a niños muy pequeños y conocen cualquier problema médico y otras consideraciones especiales para este grupo de edad.
  • Farmacias minoristas para niños mayores de 3 años: las farmacias pueden ser una buena opción para niños mayores de 3 años. Los padres y tutores deben llamar primero para verificar la disponibilidad y los grupos de edad que pueden vacunarse en estos lugares. Los farmacéuticos en Virginia están restringidos por ley a administrar vacunas a niños menores de 3 años.
  • Departamento de Salud del Condado de Loudoun: El Condado de Loudoun ofrece vacunas contra el COVID-19 con cita previa únicamente en la ubicación de la clínica del Departamento de Salud en Leesburg para personas mayores de 6 meses que no pueden recibir la vacuna a través de un pediatra o una farmacia. Llame al 703-737-8300 o envíe un correo electrónico a health@loudoun.gov para obtener más información.

Los proveedores de vacunas también se pueden encontrar en vacunas.gov. Para obtener información adicional sobre COVID-19, visite loudoun.gov/covidespanol.

###

Facebook Twitter Email