News & Announcements Home
The original item was published from 1/13/2021 3:09:00 PM to 1/15/2021 9:14:30 AM.

News & Announcements

Espanol

Posted on: December 31, 2020

[ARCHIVED] ¿Estás en la fase 1b? Esto es lo que necesita saber

El Departamento de Salud de Virginia (VDH) anunció que el condado de Loudoun entrará en la Fase 1b de los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 el lunes 11 de enero de 2021. El condado de Loudoun está trabajando con sus socios comunitarios, que incluyen farmacias, sistemas de atención médica, escuelas y empleadores: para ayudar a las personas en la Fase 1b a saber quién recibirán la vacuna, cómo programar una cita para recibir la vacuna y dónde ir para vacunarse. La comunidad está trabajando junta para comenzar a vacunar a las personas elegibles en la Fase 1b del plan de vacunación por fases del ELA tan pronto como sea posible, y continúa inscribiendo y vacunando a las personas en la Fase 1a (trabajadores de la salud y residentes de centros de atención a largo plazo).

“Sabemos que nuestros trabajadores esenciales y los adultos mayores están ansiosos por vacunarse, y estamos ansiosos por facilitar la vacunación a tantas personas como sea posible en las próximas semanas”, dijo el Dr. David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun. "En este momento, estamos pidiendo a los siguientes en la fila para vacunarse, los que están en la Fase 1b, que se comuniquen con su empleador o con el Departamento de Salud para obtener información sobre cómo recibir la vacuna".

¿Quién es elegible en la Fase 1b?

La Fase 1b incluye trabajadores esenciales de primera línea que se definen como esenciales para el funcionamiento de la sociedad y tienen un mayor riesgo de exposición al virus. Además, debido a que actualmente no hay un suministro suficiente de la vacuna COVID-19 para vacunar a todos en la Fase 1b al mismo tiempo, el Departamento de Salud se comunicará con los miembros del grupo 1b en el siguiente orden, como es requerido por VDH:

  1. Trabajadores de la policía, los bomberos y trabajadores de materiales peligrosos
  2. Trabajadores penitenciarios y de refugios para personas sin hogar
  3. Cuidado de niños / maestros / personal de K-12
  4. Trabajadores de la agricultura y la alimentación
  5. Trabajadores de la industria manufacturera
  6. Trabajadores de supermercados
  7. Trabajadores del transporte público
  8. Carteros (USPS y privados)
  9. Funcionarios necesarios para mantener la continuidad del gobierno

Las personas de 75 años o más también se incluyen en la Fase 1b porque tienen un mayor riesgo de enfermedad grave si contraen COVID-19. Esta población de adultos mayores tiene prioridad para recibir la vacuna al mismo tiempo que los trabajadores de primera línea enumerados anteriormente. A medida que aumenten los suministros de vacunas, se producirá una superposición de la vacunación de las personas en el grupo 1b para garantizar que el grupo se vacune de la manera más rápida y eficiente posible.

El Departamento de Salud está coordinando eventos especiales de vacunación para las fuerzas del orden, los trabajadores contra incendios y materiales peligrosos, correccionales y trabajadores de refugios para personas sin hogar, y empleados de escuelas públicas. No será necesario que las personas que trabajan en estos sectores se comuniquen con el Departamento de Salud para programar citas.

Obtenga más información sobre los grupos prioritarios de vacunas en el sitio web de VDH.

¿Dónde conseguiré la vacuna?

En este momento, debido a que el suministro de la vacuna COVID-19 es limitado, el Departamento de Salud coordinará las oportunidades de vacunación durante la expansión inicial a la Fase 1b. Inicialmente, el Departamento de Salud del condado de Loudoun coordinará o proporcionará estas vacunas. A medida que avancemos, la vacuna estará cada vez más disponible a través de los proveedores de atención médica de las personas y las farmacias locales y como resultado el condado de Loudoun finalmente no será el proveedor principal de la vacuna COVID-19.

VDH ha indicado que al 6 de enero de 2021, más de 2,000 proveedores en Virginia ya se han inscrito para distribuir la vacuna COVID-19. Además, el condado de Loudoun organizará eventos de vacunación según sea necesario. El condado de Loudoun anunciará cuándo comenzará cada fase del proceso de vacunación, y también proporcionará información sobre las oportunidades de vacunación que ofrece el condado.

Suministro de vacunas

La capacidad de programar citas dependerá del suministro de vacuna disponible. El suministro de vacunas en los Estados Unidos todavía es muy limitado. Actualmente, el gobierno federal está asignando alrededor de 110.000 dosis de vacuna a Virginia por semana y el condado de Loudoun está recibiendo una parte de la vacuna disponible. La cantidad de vacuna disponible en los Estados Unidos dependerá de la capacidad de los fabricantes para producir la vacuna de manera segura y se espera que aumente gradualmente durante los próximos meses. Después de la vacunación de las personas en las Fases prioritarias 1a, 1b y 1c, las oportunidades de vacunación se ampliarán para incluir a todos los demás en la población general.

Ver datos sobre la cantidad de vacunas administradas en el condado de Loudoun y alrededor de Virginia.

Cómo registrarse para una vacuna COVID-19

Muchos miembros del grupo prioritario de Fase 1a y 1b pueden ser inscritos para la vacunación por sus empleadores; esta es la forma más eficaz de inscribirse en las vacunas. Los empleadores, los miembros de los grupos 1a y 1b que no han sido contactados por sus empleadores y los residentes mayores de 75 años pueden recibir orientación sobre el proceso de vacunación comunicándose con el Departamento de Salud del Condado de Loudoun de una de estas dos maneras:

  1. Envíe un correo electrónico que incluya su nombre, organización y base para su inclusión en la Fase 1a o 1b a health@loudoun.gov, que es la forma más eficiente de comunicarse con el Departamento de Salud;
    O
  2. Si no tiene acceso a correo electrónico, puede llamar a la línea de información COVID-19 del condado de Loudoun al 703-737-8300 entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Regístrese para recibir alertas

Se publicará información adicional sobre los esfuerzos de vacunación a medida que esté disponible. Para mantenerse informado sobre cuándo es su turno de recibir la vacuna COVID-19, los residentes deben registrarse para recibir actualizaciones por mensaje de texto o correo electrónico sobre COVID-19 del condado de Loudoun:

  • Envíe un mensaje de texto con LCCOVIDESP al 888777 para recibir alertas de texto en español.
  • Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre COVID-19 en Notificarme, categoría Blogs, "Coronavirus (COVID-19)".
  • Siga al condado de Loudoun en Facebook y Twitter.
  • Visite el sitio web del condado, loudoun.gov/coronavirus.

Manténgase alerta para frenar la propagación de COVID-19

Antes y después de que los residentes de Loudoun reciban la vacuna COVID-19, se alienta a todos a continuar tomando las medidas que ayudan a prevenir la propagación de la enfermedad, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la cara, distanciarse socialmente, evitar reuniones grandes de personas y quedarse en casa cuando esté enfermo. Obtenga más información sobre la prevención y la atención de COVID-19 en el sitio web del condado.